Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 16 Julio 2021 18:18

Voladores de papantla y DIF de Veracruz denuncian a Arath de la Torre

Escrito por
Voladores de papantla y DIF de Veracruz denuncian a Arath de la Torre Captura de Pantalla

 

El Consejo para la Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores A.C. y el director jurídico del DIF de Veracruz, Jacinto Ceja, demandaron por daño moral y discriminación contra la empresa Moneyman y contra el conductor Arath de la Torretras difundir un comenrcial “donde se ofende, discrimina, devalúa y ridiculiza la ceremonia, considerada sagrada por parte de los portadores de esta práctica ancestral”.

 

Emilio Dorantes, presidente del Consejo para la Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores A.C, declaró en entrevista que la denuncia fue presentada por el director del Centro de las Artes indígenas (CAI), Humberto García, ante la Fiscalía General de Veracruz, esto luego de que se difundiera un spot publicitario en el que se ve al actor y preguntar: “¿Sabe qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con Moneyman? En que ambos te generan cero interés”.

 

La Secretaría de Cultura federal calificó el comercial de ser publicidad “donde se ofende, discrimina, devalúa y ridiculiza la ceremonia, considerada sagrada por parte de los portadores de esta práctica ancestral”. Por tanto, las autoridades consideran que se vulnera a los Voladores de Papantla, ceremonia ritual declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 20009.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com