Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 17 Diciembre 2020 09:07

Hija de alcaldesa de Morena recibe más de 79 mil pesos mensuales, aseguran que no es indebido

Escrito por
Hija de alcaldesa de Morena recibe más de 79 mil pesos mensuales, aseguran que no es indebido Imagen de: Twitter @mariana_cabeza

 

Tras la difusión que realizó el periódico “Reforma” de la investigación sobre Mariana Cabeza Gamboa quien dirige el DIF de Metepec  por recibir más de 79 mil pesos mensuales, el ayuntamiento negó que Gamboa reciba percepciones indebidas.

 

Y es que la hija de la alcaldesa de Morena Gabriela Gamboa habría recibido la cantidad de casi un millón de pesos entre el 2019 y este año, tan sólo de julio a diciembre del año pasado recibió el pago de 474 mil 30.76 pesos de acuerdo con transparencia.

 

“En 2020, según esta información consultada con base en la información oficial vía transparencia, Mariana Cabeza Gamboa obtuvo la misma remuneración bruta como presidenta del DIF durante el primer semestre del año; es decir, de enero a junio de este año otros 476 mil 30.76 pesos, para sumar así 952 mil 61.52 pesos, casi un millón de pesos” se lee en el articulo publicado por Reforma.

 

En ese sentido Areli Hernández Martínez, titular del Órgano Interno de Control Municipal emitió su postura asegurando que es errónea la interpretación referente a que todos los integrantes de la Junta de Gobierno de los DIF Municipales del Estado de México, deban prestar sus servicios sin remuneraciones.

 

La funcionaria negó categóricamente que algún integrante de la Junta de Gobierno reciba remuneración adicional por dicho cargo.

 

“Cada integrante de la misma recibe la percepción ordinaria que el cargo público prevee, al tener obligaciones legales, ser sujetos a responsabilidades y tener relación de supra-subordinación, los cuales son elementos esenciales para ser considerados servidores públicos” se lee.

https://www.facebook.com/AyuntamientoMetepec/videos/141106920913225

 

 

Redación

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com