Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 18 Enero 2022 13:56

Solicita “Save The Children” investigación contra Samuel García y Mariana Rodríguez por “adopción” de niño

Escrito por
Solicita “Save The Children” investigación contra Samuel García y Mariana Rodríguez por “adopción” de niño Imagen de Twitter

La Organización “Save The Children” pidió una investigación contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, por supuesta trata de personas.

Luego del escandalo emitido este fin de semana, donde la pareja presumía haber “adoptado” por un par de días a un niño con discapacidad del DIF estatal, la organización alertó a las autoridades y solicitó se investiguen las acciones del gobernador y su esposa, pues podría haberse cometido trata de personas.

Save The Children expresó que el delito se podría cometer al utilizar al menor para fines políticos y mercantiles, por lo que, a través de redes sociales, advirtieron que las acciones de Samuel García y Mariana Rodríguez, podrían haber incurrido en un delito.

“El niño quedó expuesto y fue víctima de diversas violaciones a sus derechos como: Derecho a la vida privada, Derecho a la identidad, Derechos relacionados con la aplicación del interés superior establecido en la Constitución. Puede haberse cometido inclusive el delito de trata de personas por usar su imagen con fines políticos y mercantiles en las comunicaciones de sus redes sociales”

El fin de semana, la reconocida influencer posó en redes sociales junto a un niño que habría salido del DIF estatal por el fin de semana para pasar los días con la pareja, como parte de una de las acciones que busca impulsar la dependencia para alentar a la adopción, sin embargo, las acciones han sido fuertemente criticadas en redes y medios por la intención de las acciones de Rodríguez y su esposo.

 

Con información de LATINUS.

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com