La reconocida influencer y primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez, respondió a las acusaciones hechas por la Organización Save The Children, quien la señaló junto a su esposo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, como posibles responsables del delito de trata de personas.
Luego de haber “adoptado” por un fin de semana, a un niño del DIF estatal de Nuevo León, la primera dama de Nuevo León colocó en sus redes sociales, imágenes y textos que respondían a las acusaciones que la asociación habría lanzado, pidiendo que se informaran antes de criticar sus acciones.
“El problema es hablar sin saber, no hay tal cosa como una "adopción temporal", no existe eso. Hay que usar la terminología correcta y luego opinar.”
A su vez, señaló que el programa impulsado para acogimiento familiar, ha sido un éxito, pues resalta la cantidad de solicitudes que han llegado para sumarse a este.
Rodríguez recalcó que la situación en la que se ven envuelto el matrimonio, es totalmente alejada al realidad, pues no existen los delitos de los que hoy, la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes, los investiga.
Mariana Rodríguez acusó a Save The Children de usar términos incorrectos como "adopción temporal". https://t.co/SpNQ7xS0jA
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) January 19, 2022