Martes, 16 Abril 2024
Viernes, 25 Octubre 2019 09:48

Tras recomendación internacional PROFEPA coloca boyas para proteger a la Vaquita Marina

Escrito por

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en coordinación con otras instituciones de la sociedad civil, sumaron esfuerzos para proteger a la vaquita marina en el Alto Golfo de California con la colocación de las dos primeras boyas de señalización marítima –de un total de 10-- al interior del refugio para la protección de la especie, frente al litoral de Baja California.

 

La medida se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), de la Gendarmería, las organizaciones Museo de la Ballena y Ciencias del Mar y Sea Shepherd Conservation Society, junto con dirigentes de federaciones de cooperativas pesqueras de esa zona.

 

BOYAS

Imagen de Profepa

 

La colocación de estas boyas responde a una recomendación científica del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA). En ella se detalla la conformación de dos polígonos. Uno, que comprende el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita. Otro, más pequeño, descrito como Área de Tolerancia Cero o Área de Recuperación de la Vaquita Marina, donde cualquier red debe ser removida tras la colocación de dicho señalamiento.

 

Las boyas depositadas corresponden al Área de Recuperación de la Vaquita Marina. Su función es delimitar el área para facilitar las labores de inspección y vigilancia de los inspectores de Profepa y otras instancias.

 

El polígono abarca un área de 288 kilómetros cuadrados por recomendación del CIRVA. Fue establecido el 11 de febrero de 2019, en conjunto con recomendaciones adicionales que actualmente se aplican, como el monitoreo visual de vaquitas marinas y la vigilancia de la especie en sus áreas de refugio y recuperación.

 

https://www.instagram.com/p/BbDRFyZBQ85/

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com