Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 06 Agosto 2021 14:10

DiCaprio se lanza contra gobierno de AMLO por desproteger a la vaquita marina

Escrito por
DiCaprio se lanza contra gobierno de AMLO por desproteger a la vaquita marina Imagen Especial

El actor y productor estadunidense Leonardo DiCaprio alzó la voz contra las autoridades ambientales mexicanas por levantar la veda de pesca en la zona donde habita la vaquita marina, una de las especies marinas más amenazadas y en peligro de extinción.

A través de sus redes sociales, DiCaprio le envió un mensaje de decepción a las autoridades nacionales, manifestó que con esa decisión las autoridades abren la posibilidad de que los barcos pesqueros puedan capturar las aproximadamente más de 10 especies de vaquitas marinas que residen en esa zona.

“La Vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pescar en su hábitat, asegurando efectivamente que las 10 marsopas restantes morirán en las redes de enmalle”.

En 2018, el actor firmó un acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto para ayudar a salvar la vida de 30 ejemplares que aún quedaban, sin embargo, la poca atención al problema de pesca causó la muerte de más del 60% de ellos.

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com