Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 30 Marzo 2020 14:28

Rescatan a cachorro de Jaguar que vivía en un cuarto encerrado

Escrito por

 

Al no demostrar la legal procedencia de un ejemplar de vida silvestre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un cachorro de Jaguar (Panthera onca) localizado en un domicilio particular en Pachuca, Hidalgo.

 

Después de recibir varias denuncias que referían la posible presencia de un “tigrito” en dicho domicilio, inspectores de la Profepa acudieron al domiciclio en la “bella airosa” donde constataron la existencia del cachorro de Jaguar, de un mes de edad aproximadamente.

 

La Profepa explicó que el ejemplar se encontraba en un cuarto habilitado como sitio de confinamiento, en aparente buen estado físico.

 

La dependencia señaló que al solicitar al propietario la documentación del ejemplar, éste exhibió  un registro que indica la fecha  de nacimiento y el sistema de marcaje, documentos que no son suficientes para acreditar la legal procedencia como lo establece la Ley General de Vida Silvestre.

 

En ese contexto, el ciudadano no exhibió la remisión o factura que acreditara la legal procedencia, tampoco presentó el Plan de Manejo correspondiente ni la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que la Procuraduría determinó el aseguramiento precautorio del ejemplar.

 

Cabe destacar que la posesión de fauna silvestre sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)  y no acreditar la legal procedencia de los ejemplares, constituyen infracciones de acuerdo al artículo 127 de la Ley General de Vida Silvestre, conductas que pueden ser sancionadas administrativamente por la Profepa y que van desde 50 hasta 50,000 Unidades de Medida y Actualización, o su equivalente en pesos de $4,344 a $4,344,000

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com