Lunes, 18 Marzo 2024
Lunes, 17 Febrero 2020 10:27

Trasladarán a 113 ciervos en presunto estado de abandono

Escrito por

 

Sin dar detalles de la fecha, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) informó que en próximos días trasladarán a 113 ciervos o venados Axis que se encuentran dentro de las instalaciones de un ingenio azucarero embargado en Tonosique, Tabasco, podrían ser reubicados en un lugar adecuado para su mejor atención.

 

De acuerdo a la profepa, su personal en esa entidad e integrantes de la Reserva Ecológica Yumká, se trasladaron al sitio el pasado martes 11 de febrero para “constatar” lo difundido en redes sociales, donde se aseguraba que 126 venados cola blanca estarían abandonados dentro de ese ex ingenio azucarero, embargado desde el 14 de enero de este año.

 

Al arribar al lugar, los inspectores corroboraron la existencia de 113 venados Axis –no cola blanca-- que en ese momento eran alimentados (con silo y zacate) por un cuidador.  También se entrevistaron con la persona designada como depositario de las instalaciones y los ejemplares de vida silvestre resultado de la acción legal contra el ingenio azucarero. 

 

De acuerdo a la Profepa, todos los ejemplares fueron revisados físicamente. Su condición corporal es mala, por lo que, en coordinación con personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y con un Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS) autorizado, se acordó explorar la posibilidad de trasladarlos a un sitio autorizado para su mejor cuidado.

 

A través de un comunicado, la dependencia explicó que se hizo contacto con el responsable de un PIMVS de Comalcalco, quien manifestó que ahí podrían recibir hasta 40 ejemplares, con la opción de construir un corral para albergar el resto, lo cual llevaría cierto tiempo.

 

Por último, la Profepa detalló que ninguno de los venados cuenta con algún tipo de marcaje y por lo que procedieron al aseguramiento precautorio como lo señala la Ley General de Vida Silvestre, aunque por el momento quedaron con el depositario en tanto se realizan las gestiones correspondientes para su traslado.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com