Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 13 Junio 2019 09:24

Tormentas fuertes y temperaturas superiores a los 45º para estos estados

Escrito por

 

Para hoy se pronostican tormentas puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla y Campeche; tormentas locales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos y Yucatán, intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Coahuila.

 

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para la Península de Baja California, el norte del Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

 

Los vientos y las lluvias, que serán con actividad eléctrica y posible granizo, serán generados por un frente frío de corta duración extendido en el norte y el noreste de México, dos canales de baja presión localizados sobre el interior y el sur del país, la inestabilidad registrada en los niveles altos de la atmósfera, el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y la Onda Tropical Número 3, que se ubicará al sur de la Península de Yucatán.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: CONAGUA

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com