Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 29 Septiembre 2020 14:04

Busca Conagua dejar de pagar 3 mil mdp a CFE

Escrito por
El Sistema Cutzamala aporta el 25% del consumo de agua que se tiene en el valle de México (Notimex) El Sistema Cutzamala aporta el 25% del consumo de agua que se tiene en el valle de México (Notimex) Imagen: vía YouTube

Tras gastar 3 mil 31 millones de pesos de energía eléctrica al año, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó que buscará dejar de pagar “la luz” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) .

 

La comisión del agua declaró que trabajará en un sistema que empleé turbinas hidroeléctricas que aproveche la caída del agua o en su defecto, utilizar celdas fotovoltaicas.

 

Según el órgano acuífero, el próximo año evaluarán el desempeño del sus nuevas tecnologías (bombas inteligentes, optimización del sistema de bombeo, el sistema de control de adquisición y control de datos, entre otros elementos).

 

Redacción: Andrea Vicente

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com