Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 16 Noviembre 2020 19:34

Asegura directora de Conagua que se avisó con tiempo la descarga de la Presa “Peñitas”

Escrito por
Blanca Jiménez, directora de Conagua Blanca Jiménez, directora de Conagua Imagen: vía Facebook

 

La doctora Blanca Jiménez Cisneros, directora de Comisión Nacional del Agua (Conagua), expresó que la abertura de la Presa “Peñitas” en Tabasco, fue avisado con tiempo a las comunidades aledañas.

 

La titular de la comisión sostuvo en entrevista con Enfoque Noticias que tan pronto se abriera la represa, numerosas comunidades de Tabasco y Chiapas se verían afectadas. Por lo que decidieron evitar el mal mayor e irse por el mal menor, desfogando el agua en localidades de la sierra tabasqueña.

 

 

La doctora subrayó que por ello a los presidentes municipales de cada entidad se les comunicó que tomaran sus precauciones y avisaran a los locales.

 

 

“En Tabasco la gente estuvo moviendo animales, movimiento cosas”, aseguró la funcionaria.

 

Tras ser cuestionada por su labor, Jiménez Cisneros argumentó que debido a que las presas son operadas por distintos organismos, Protección Civil tiene la última palabra cuando de autorizar la apertura de la barreras del país se trata.

 

 

Por otro lado, reconoció lo difícil de hacer llegar víveres a los damnificados por el acceso complicado a los poblados enfangados, señalando a la Secretaría de Marina (Semar) y  a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como las responsables de brindar el apoyo a los pobladores lastimados.

 

 

Con informacion de  Enfoque Noticias.

 

 

Redacción: Andrea  Vicente

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com