Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 29 Febrero 2024 10:09

PRI exige comparecencia de titular de CONAGUA ante emergencia de escasez del vital liquido

Escrito por

 La diputada federal Carolina Viggiano Austria calificó como muy grave que el Gobierno Federal pretenda llevarse el agua de Hidalgo a otros lugares del país, sin contar con los estudios necesarios para una decisión de tal magnitud.

 

La diputada federal por Hidalgo señaló que se tendría que considerar la opinión de las y los hidalguenses, y de manera especial la de los pueblos indígenas.
 

"Por ello solicité que el titular de la Conagua se presente aquí, en la Cámara de Diputados, ante esta soberanía y rinda cuentas, sobre esta decisión que nos afecta enormemente", enfatizó la legisladora en un comunicado.
 

“Exijo que se detengan, a la brevedad, las acciones para perforar, extraer y transportar agua desde el estado de Hidalgo, sobre todo considerando que las colonias y barrios no tienen agua y el campo se está muriendo".
 

Todo esto como respuesta al reciente anuncio del Presidente de México de perforar más pozos en territorio hidalguense, para solucionar escasez de agua en la Ciudad de México y Estado de México.
 

Viggiano Austria enfatizó que Hidalgo merece un trato justo. "No merecemos seguir siendo tratados como el patio trasero del Valle de México, somos menos electores, pero tenemos los mismos derechos".

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com