El diputado Raúl Bolaños-Cacho Cué (PVEM) aseveró que hoy se sostuvo una reunión “para acordar la ruta de trabajo que habrá de seguir la Sección Instructora, no solamente con el asunto que ha llamado la atención de los medios de comunicación, que es trascendente”.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, junto con el diputado Germán Martínez Cázares (PAN), indicó que el presidente de la Comisión Jurisdiccional, el diputado Hugo Eric Flores Cervantes, “nos informó que hay un rezago de distintos asuntos y acordamos tener una reunión formal de la Comisión Jurisdiccional y de la Sección Instructora la semana que entra para comenzar a conocer los expedientes que tienen en rezago y éste que acaba de llegar”.
Asimismo, “acordamos la diputada y los diputados que integramos la Sección Instructora cuidar muchísimo el debido proceso y que se cumpla con todas las formalidades legales que establece nuestra legislación, para que después, asuntos tan trascendentales como éste no se vayan a caer en vía de amparo”.
Bolaños-Cacho Cué enfatizó que “no se entró al fondo ni nos dieron ningún documento, simplemente se acordó una ruta de trabajo para atender ese asunto y los demás que están en rezago desde la Legislatura pasada”.
Por su parte, Martínez Cázares aseguró que “el PAN no se pronuncia mientras no vea un papel. No vimos, no conocimos ningún documento. Es una ruta de trabajo que mucho le agradecemos al presidente.
“En ese sentido, hay algunos pendientes en el rezago. No estamos viendo sólo el asunto que le ha llamado la atención. Para nosotros es importante que no haya impunidad y que los asuntos que involucran a mujeres se resuelvan con perspectiva de género, en favor de las víctimas. Y en ese sentido, subrayo, al 100 por ciento”.
Precisó que “ni el diputado Bolaños ni yo firmamos absolutamente nada. No hubo una convocatoria, quiero aclararlo. Son dos convocatorias. Son con 24 horas las urgentes, las extraordinarias con 48 horas. No hubo eso, y es a lo que se refiere precisamente el diputado Bolaños, que se cumpla formalmente con todo para que no se caigan los expedientes. No vengo aquí a arrastrar los pies en favor de nadie ni a hacer palero, ni escudero de nadie”.
Redacción