Martes, 19 Marzo 2024
Viernes, 17 Mayo 2019 15:04

Viernes de tormentas fuertes para estos 7 estados

Escrito por

 

Hoy se prevén tormentas intensas en Chiapas, tormentas muy fuertes en Oaxaca,xen Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Michoacán. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

 

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Zacatecas, Querétaro, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Se mantendrá el ambiente muy caluroso en gran parte de México, con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en la vertiente del Pacífico Sur, el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, San Luis Potosí, Colima, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Tabasco, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Guadalajara, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

 

El Frente Frío Número 57, localizado sobre el noroeste del país, asociado con la humedad impulsada por la corriente en chorro en altura, que recorrerá el noroeste y el norte del país, en interacción con una línea seca sobre el norte de Coahuila, una vaguada al interior del territorio y una segunda vaguada que se extenderá sobre el sureste, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: CONAGUA

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com