Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 02 Mayo 2019 11:30

Temperaturas muy calurosas para este jueves en 22 estados del país

Escrito por

 

El pronóstico meteorológico para hoy es de chubascos con tormentas puntuales fuertes, actividad eléctrica, posibles granizadas y vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a un nuevo frente frío que tendrá efectos en la frontera norte de la República Mexicana e interaccionará con la afluencia de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México.

 

Asimismo, se pronostican tormentas puntuales fuertes para Chiapas, intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, lluvias aisladas en Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Guerrero, Campeche y Yucatán, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en Chihuahua, Durango y costas de Campeche y Yucatán.

 

Los vientos y las precipitaciones, que serán con actividad eléctrica y granizo, serán ocasionados por un canal de baja presión extendido en México.

Un sistema atmosférico de alta presión mantendrá la onda de calor en gran parte del país, con temperaturas de calurosas a muy calurosas y valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: CONAGUA

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com