Martes, 30 Abril 2024
Viernes, 28 Febrero 2020 15:14

Suspenden ocho años a nadador chino que destruyó sus muestras antidopaje

Escrito por

El nadador chino Sun Yang, triple campeón olímpico, fue suspendido por un lapso de ocho años por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) por haber alterado el proceso de un control antidopaje, sanción que supondrá el final de la carrera del asiático de 28 años y también once veces campeón del mundo.

 

El TAS le ha dado la razón a la apelación presentada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra la decisión de la Federación Internacional de Natación (FINA) de exonerar de culpa a Yang por sus acciones y el de su entorno en un control que le fue efectuado en septiembre de 2018.

 

El TAS considera que el nadador no justificó adecuadamente en la audiencia a la que se sometió el pasado julio las razones por los que destruyó las muestras de sangre que le fueron tomadas esa ocasión. El nadador adujo que uno de los dos oficiales que realizaron el control no estaban acreditados adecuadamente. 

 

Durante ese control, realizado fuera de competición en su lugar habitual de residencia, la madre del deportista ordenó a un miembro de seguridad del complejo donde Yang entrenaba que rompiera a martillazos los viales que contenían su muestra de sangre.

 

El Panel Antidopaje de la FINA respaldó las tesis del nadador. Ahora, el TAS determina que Sun Yang violó el código antidopaje y le suspende por ocho años, la mayor sanción de la historia impuesta a un nadador.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com