Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 05 Diciembre 2022 11:49

Sheffield presume que México tiene una inflación menor a la de Europa

Escrito por
Sheffield presume que México tiene una inflación menor a la de Europa ESPECIAL

La economía mexicana tiene ya una inflación menor a la de la Eurozona, luego 22 años de estar por encima, ante la política antinflación en la canasta básica y los combustibles del gobierno mexicano, presumió este lunes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

 

“La Eurozona (tiene) 10.6% de inflación, pero si ven esa raya roja normalmente ha estado por debajo de México y ahora la inflación está por arriba de nuestro país”, comentó Sheffield al desde Campeche.

 

Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario sostuvo que la inflación en México, que alcanzó una tasa de 8.4% anual en octubre, se ha mantenido “bajo control” frente a potencias mundiales como Estados Unidos o Japón, que tenían “muy controlado el tema de la inflación por décadas”.

 

“La Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sabido controlar las variables para mantener esta inflación mundial bajo control”, defendió Sheffield.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com