Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 04 Octubre 2022 14:02

Mario Delgado presume que acuerdo contra la inflación de AMLO es un abrazo al bolsillo de la población

Escrito por
Mario Delgado presume que acuerdo contra la inflación de AMLO es un abrazo al bolsillo de la población ESPECIAL

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que el acuerdo firmado entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el sector empresarial que busca mitigar la inflación en el país es un "abrazo al bolsillo" de la población mexicana.

 

"Hoy tenemos un gobierno que, ante la escalada de precios, producto, sobre todo, de conflictos internacionales como el que enfrentan Rusia y Ucrania, se preocupa por la gente y ha sido capaz de establecer políticas públicas novedosas para enfrentar la inflación que se ha generado en todo el mundo; protegiendo el bolsillo de las familias mexicanas, poniendo por delante siempre el interés del pueblo", aseveró a través de un comunicado.

 

El dirigente morenista resaltó que, con este acuerdo, se reducirá el precio de la canasta básica en un 8%. De está forma, señaló que el precio general de la canasta básica pasará de los 1,129 pesos a 1,039 pesos. Asimismo, Delgado explicó que esta medida ya entró en vigor y estará vigente hasta el 28 de febrero del 2023.

 

Finalmente dijo que esta medida, la cual también busca contener los precios de los combustibles y la electricidad, va en armonía con la promesa de la 4T de terminar con los gasolinazos y de mantener los precios de los combustibles por debajo de la inflación.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com