Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 24 Octubre 2022 11:28

AMLO presume que la inflación está bajando con las medidas que han implementado en su gobierno

Escrito por
AMLO presume que la inflación está bajando con las medidas que han implementado en su gobierno Especial

El presidente López Obrador afirmó que la inflación está bajando con las medidas que se ha implementado su gobierno, aunque sea poco.


Ello luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la inflación general anual pasó de 8.8 a 8.5%.

En conferencia, el mandatario tabasqueño afirmó que en los precios de energéticos y alimentos hay una disminución o se ha detenido su incremento.

 

“Es muy importante dar a conocer que con las medidas que estamos tomando se está logrando una reducción en la inflación, poco, pero ya no está creciendo. Hoy, como lo hace el INEGI cada 15 días, a las 06:00 de la mañana; se dio conocer el dato de la inflación de la primera quincena de octubre y ya tenemos una inflación anual de 8.5%. Estábamos en 8.8%, la anualizada, es decir va bajando y esto seguramente, aunque no he visto el comportamiento sobre los componentes en energéticos, en alimentos y en otros bienes; seguramente ya hay una disminución en alimentos o se detuvo el incremento de los precios”, dijo.

 

El INEGI informó que la inflación general anual se ubicó durante la primera mitad de octubre en 8.53%, tasa inferior al 8.70% registrada en promedio durante septiembre pasado; con lo que se ubica como la menor cifra desde la segunda quincena de julio de este año cuando se ubicó en 8.14%.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com