Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 23 Diciembre 2022 11:03

Ricardo Sheffield anuncia que buscará la gubernatura de Guanajuato con Morena

Escrito por
Ricardo Sheffield anuncia que buscará la gubernatura de Guanajuato con Morena ESPECIAL

Ricardo Sheffield respondió a los dichos de Eduardo López Mares, dirigente del PAN en Guanajuato, sobre la imposibilidad de ir por la gubernatura tras ser denunciado por violencia política. El titular de la Profeco aseguró que “sus derechos políticos están intactos” y que contendrá por el cargo en la entidad.

 

“Me queda claro que (López Mares) no estaba haciendo un análisis legal, sino en todo caso, expresando un deseo: verme fuera de la boleta para gobernador porque sienten pasos en la azotea (...) Lo voy a decir liso y llano: mis derechos políticos están intactos y no tengo ningún impedimento legal para ser candidato a la gubernatura de Guanajuato en 2024”, dijo el funcionario a través de una publicación en Twitter.

 

Argumentó que ni la Constitución de Guanajuato ni la Ley Electoral Local señalan el haber sido sancionado por violencia política como impedimento para postularse, además de que el TEPJF indica que solo lo prohíbe cuando se carece del “modo honesto de vivir”.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com