Ricardo Sheffield respondió a los dichos de Eduardo López Mares, dirigente del PAN en Guanajuato, sobre la imposibilidad de ir por la gubernatura tras ser denunciado por violencia política. El titular de la Profeco aseguró que “sus derechos políticos están intactos” y que contendrá por el cargo en la entidad.
“Me queda claro que (López Mares) no estaba haciendo un análisis legal, sino en todo caso, expresando un deseo: verme fuera de la boleta para gobernador porque sienten pasos en la azotea (...) Lo voy a decir liso y llano: mis derechos políticos están intactos y no tengo ningún impedimento legal para ser candidato a la gubernatura de Guanajuato en 2024”, dijo el funcionario a través de una publicación en Twitter.
Argumentó que ni la Constitución de Guanajuato ni la Ley Electoral Local señalan el haber sido sancionado por violencia política como impedimento para postularse, además de que el TEPJF indica que solo lo prohíbe cuando se carece del “modo honesto de vivir”.
Digan lo que digan mis derechos políticos están intactos. Estoy listo para impulsar un proyecto de cambio y transformación en Guanajuato.
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) December 21, 2022
Aquí mis razones políticas y jurídicas: pic.twitter.com/4fOtI7NZUT
Redacción