Contingentes de Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Estado de México, entre otras entidades se dieron cita desde poco antes de las seis de la mañana en la caseta de Tepozotlán.
La Caravana por la Justicia llegó hasta la capital del país para apoyar a sus compañeros trabajadores del Poder Judicial en las protestas contra la Reforma Judicial.
“A mover a México, a mover a México, hacerle del conocimiento lo que está sucediendo con la Reforma Judicial, que no es una cuestión que nos afecte solamente a nosotros como trabajadores, es una cuestión que va a afectar a todo el país, a toda la ciudad, a todo el pueblo de México” afirmó Diana Jaimes Villanueva, trabajadora del PJF Zacatecas.
“Creo que es necesaria una reforma, pero no como la plantean, porque si es cierto que hay puntos a mejorar pero esto es de verdad una ruptura al estado democrático que tenemos”, expresó Joselín Morales, trabajadora del Poder Judicial Federal de Guanajuato.
Con la exigencia de un alto a la Reforma Judicial y para demostrar que la unión hace la fuerza, magistrados de todo el país dejaron en claro que la
Reforma Judicial de ser aprobada en los términos en los que está, implicaría una concentración total del poder.
“La demanda principal es que se detenga esta Reforma que atenta contra el estado de derecho, por la eliminación virtual, real del Poder Judicial de la Federación y de los estados”, dijo el magistrado de circuito, Juan José Olvera.
La caravana avanzó por puntos centrales de la Ciudad de México para exigir al Senado de la República que los escuchen, que sepan que nadie los obliga a protestar y que acudieron por convicción, para defender los derechos humanos de todos.
Redacción