Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 10 Febrero 2023 09:42

AMLO minimiza inflación que ahorca a mexicanos: “No es para alarmarse”, dice

Escrito por
AMLO minimiza inflación que ahorca a mexicanos: “No es para alarmarse”, dice Especial

Luego de que se registrara la tasa de inflación general mexicana más alta por segundo mes consecutivo en enero 2023 al 7,91 % interanual, por encima del índice de 7,82 % registrado en diciembre como lo informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador minimizó los datos.

 

Desde su conferencia en Jalisco, el primer mandatario minimizó el alza de precios el cual ya es uno de los peores en los registros económicos, advirtiendo que considera que el alza de precios será uno de los últimos incrementos que se registren:

 

“Yo creo que es ya el último incremento, que por cierto no fue muy superior a lo que se esperaba. No llegó ni a un punto, está en 7.7 en el mes. Pensamos que va a bajar más. No vamos a dejar de enfrentar el problema inflacionario. No es para alarmarse”

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com