Lunes, 15 Abril 2024
Jueves, 12 Abril 2018 11:51

Se pronostican lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas

Escrito por

 

Durante las próximas horas se prevén lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Se pronostican vientos fuertes con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

Los efectos mencionados serán originados por un nuevo frente que se aproxima al noroeste de México, una zona de inestabilidad ubicada sobre Coahuila y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado con bancos de niebla en zonas altas en la mañana, ambiente cálido en el día y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

 

Se prevé cielo parcialmente nublado para la Península de Baja California, bancos de niebla en la costa oeste, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h, posibles tolvaneras en el norte de Baja California y ambiente muy caluroso durante el día.

 

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso, viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores 60 km/h y posibles tolvaneras en el norte de Sonora.

 

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h.

 

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo, ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

 

Las previsiones para la Mesa del Norte son de cielo parcialmente nublado, actividad eléctrica en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, ambiente muy caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

Se estima cielo medio nublado para la Mesa Central, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Coatzacoalcos, Ver. (59.9); Matlapa, S.L.P. (10.8); Zarco, Coyoacán, Cd. de Méx. (9.7); Barrientos, Tultitlán, Edo de Méx. (8.9); Saltillo, Coah. (8.0); Toluca, Edo. de Méx. (6.9); Tepehuanes, Dgo. (5.9); Morelia, Mich. (5.6), y Puebla, Pue. (4.8).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (39.2); Hermosillo, Son. (38.6); Valladolid, Yuc. (38.0); Ejido Nuevo León, B.C. (37.0); Chihuahua, Chih. (36.0); Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.5), y Puebla, Pue. (23.4).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (3.3); Sombrerete, Zac. (6.8); Tulancingo, Hgo. (7.5); Zacatecas, Zac. (8.2); Tlaxcala, Tlax. (9.0); Puebla, Pue. (9.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (11.0).

 

 

 

 

 

 

Con información de: CONAGUA
Imagen de: CONAGUA

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com