Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 15 Enero 2020 08:20

Se pronostica un descenso de temperaturas en las próximas horas

Escrito por

 

Hoy, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las cordilleras de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. En las zonas altas de los estados mencionados habrá heladas.

 

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, así como oleaje de 1 a 2 metros en el Golfo de Tehuantepec.

 

Se pronostican chubascos para Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Campeche, Coahuila, Querétaro, Tabasco, Yucatán.

 

 

Un sistema de alta presión atmosférica mantendrá condiciones meteorológicas estables y bajo potencial de lluvias en una parte de México.

 

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente y el sureste del territorio nacional, así como por la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en la tarde y viento del sureste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, viento del noroeste de 10 a 25 km/h, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur.

 

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo medio nublado, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa.

 

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Se estima, en el Pacífico Sur, cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad durante la tarde, ambiente cálido y viento del norte de 10 a 25 km/h.

 

En el Golfo de México se prevén bancos de niebla en zonas serranas, cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad en la tarde, ambiente cálido y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

 

En la Península de Yucatán se pronostica ambiente caluroso, cielo nublado durante la tarde y viento del este de 15 a 30 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se prevé ambiente templado con cielo medio nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

En la Mesa Central se estima cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com