El Frente Frío Número 53, que se desplazará por el noreste de México y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, generarán tormentas puntuales fuertes y granizadas en Puebla y Veracruz, intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Tlaxcala.
Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y costas de Yucatán y Quintana Roo.
El sistema de alta presión atmosférica mantendrá la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso durante del día en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Campeche y el sur de Jalisco y Morelos, así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
La #OndaDeCalor que abarca a la mayor parte de #México se mantendrá hasta el próximo fin de semana. El #Pronóstico extendido a 96 horas lo puedes consultar en: https://t.co/9TaD34xx7a pic.twitter.com/pZgyE5FN81
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 25, 2019
Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.
Información de: CONAGUA