Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 06 Abril 2018 10:20

Se prevé la entrada de un frente frío en el norte de México

Escrito por

 

Hoy se pronostica que un nuevo frente frío se aproximará al norte de México en combinación con una zona de inestabilidad localizada en Coahuila y que generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Se prevén lluvias fuertes en el sur y el occidente de Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a un canal de baja presión ubicado al interior de la República Mexicana.

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán. 

                                                                                               

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se prevé cielo despejado y brumoso en la mañana, incremento de la nubosidad durante la tarde, actividad eléctrica, ambiente cálido en el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

 

En la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado, viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar 45 km/h y ambiente caluroso.

 

Las previsiones para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

 

Cielo parcialmente nublado, se prevé para el Pacífico Centro, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

 

Se prevé cielo medio nublado durante el día en el Pacífico Sur, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

 

Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, ambiente caluroso, viento del sur y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

 

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

 

Se estima, en la Mesa del Norte, cielo parcialmente nublado, descargas eléctricas en Coahuila y Nuevo León, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

 

En la Mesa Central se prevén nublados vespertinos, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

 

La lluvia máxima de las últimas 24 horas, medida en milímetros, se registró en la estación meteorológica Gustavo A. Madero, Cd. de Méx. (14.0).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (39.0); Choix, Sin. (38.6); Hermosillo, Son. (38.3); Valladolid, Yuc. (36.6); Salina Cruz, Oax. (36.5); Campeche, Camp. (35.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (27.1).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (4.3); Pachuca, Hgo. (10.9); Toluca, Edo. de Méx. (10.9); San Luis Potosí, S.L.P. (11.3); Durango, Dgo. (12.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (15.4).

{micodigo}
<iframe width="293" height="200" src="/

" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

 

 

 

 

Con información de: CONAGUA
Imagen de: CONAGUA

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com