Martes, 16 Abril 2024
Lunes, 29 Mayo 2017 08:24

Se esperan tormentas intensas en Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla

Escrito por

 

Durante las próximas horas, se prevén tormentas intensas en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Guerrero y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Comienza la semana informado sobre las condiciones del tiempo, a través de nuestro video pronóstico <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/kBopUlWxk8">pic.twitter.com/kBopUlWxk8</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/869167096919228416">29 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes para sitios de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Tabasco; intervalos de chubascos en áreas de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nayarit, Colima y Yucatán.

 

Rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras, torbellinos o tornados, se prevén en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por la muy activa Onda Tropical Número 2, que se localizará en Michoacán, asociada a una fuerte zona de inestabilidad que se ubica al sur de las costas de Guerrero, y al Frente Frío Número 50, que se extenderá en el norte y el noreste de México.

 

Para Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, se pronostican temperaturas máximas que podrían superar 40 grados Celsius.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo nublado, 80 por ciento (%) de probabilidad de tormentas fuertes con granizadas y descargas eléctricas en regiones del Estado de México y la Ciudad de México, bancos de niebla matutina y viento del este y el noreste con rachas que pueden superar 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

 

En la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

 

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de Michoacán, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, lluvias dispersas en Nayarit y Colima, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

 

Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Sur, 80% de probabilidad de tormentas intensas en áreas de Oaxaca, tormentas muy fuertes en zonas de Guerrero y Chiapas, ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

 

Los modelos de pronóstico para el Golfo de México indican cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en zonas de Tamaulipas y Veracruz, tormentas fuertes en sitios de Tabasco, ambiente caluroso, viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta, así como posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.

 

En la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, lluvias dispersas en Yucatán, ambiente muy caluroso y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

 

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en regiones de San Luis Potosí, tormentas muy fuertes en áreas de Coahuila y Nuevo León, tormentas fuertes en localidades de Chihuahua, Durango y Zacatecas, lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, temperaturas calurosas y viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

 

Se prevé, para la Mesa Central, cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en áreas de Hidalgo y Puebla, tormentas fuertes en sitios de Querétaro, Tlaxcala y Morelos, lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Anáhuac, N.L. (58.7), Acapulco, Gro. (27.0), y Ocotepec, Chis. (26.8).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (41.2); Torreón, Coah. (39.6); Soto La Marina, Tamps. (38.8); Monclova, Coah. (37.3), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (29.8).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (10.7); Las Casas, Chis. (14.0); Puebla, Pue., y Zacatecas, Zac. (13.0), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (17.0).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com