Lunes, 18 Marzo 2024
Martes, 04 Julio 2017 07:45

Se esperan tormentas intensas en al menos 18 entidades del país

Escrito por

 

Hoy se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Michoacán, Guerrero y el Estado de México; tormentas locales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> te invita a consultar las condiciones meteorológicas para este martes en su video pronóstico <a href="https://t.co/9dFpUVIWnw">pic.twitter.com/9dFpUVIWnw</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/882215382383067136">4 de julio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Las lluvias serán generadas por la Onda Tropical Número 10, que se extiende desde Oaxaca hasta el Océano Pacífico, y dos canales de baja presión, uno localizado en la Península de Yucatán y otro en el occidente de México.

 

Una zona de inestabilidad provocará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de viento de la misma intensidad se prevén en Baja California, Baja California Sur, costas de Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

 

En el norte del país se prevé ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, el noroeste de Tamaulipas, Durango y Sinaloa.

 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se incrementó a 70% la probabilidad de que la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico se desarrolle a ciclón tropical, en el pronóstico a 48 horas; está aproximadamente a mil kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de hasta 40 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo nublado, actividad eléctrica, granizadas, neblinas matutinas en zonas de valle y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y vientos del norte y el noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

 

Las previsiones para el Pacífico Norte son de cielo de medio nublado a nublado, ambiente muy caluroso, viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora.

 

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

 

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en costas de Oaxaca y Chiapas.

 

Cielo nublado, se prevé en el Golfo de México, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento del este y el sureste con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta y posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas.

 

En la Península de Yucatán se prevé cielo de medio nublado a nublado y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

 

Para la Mesa del Norte se prevé cielo de medio nublado a nublado, ambiente muy caluroso, viento del este y el noreste de 20 a 35 km/h y rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

En la Mesa Central se prevé cielo nublado, ambiente cálido y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Peto, Yuc. (40.0); Rinconada del Paraíso, Tlalnepantla de Baz (38.1) y Fincas de Sayavedra, Atizapán (35.3), Edo. de Méx.; La Villita, Mich. (32.8); Urique, Chih. (27.5); Ciudad del Carmen, Camp. (20.8); Observatorio Meteorológico de Zamora, Mich. (20.0); El Rosario, Azcapotzalco, Cd. de Méx. (19.8); Observatorio Meteorológico de Orizaba, Ver. (16.0), y Observatorio Meteorológico de Valladolid, Yuc. (9.0).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas El Cubil, Son. (43.6); Huites, Sin. (42.2); Mexicali, B.C., y Piedras Negras, Coah. (42.0); Urique, Chih. (41.4); Los Pinzanes, Mich. (41.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.9).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (11.0); Pachuca, Hgo. (14.0); Morelia, Mich. (14.2); Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx., y Puebla, Pue. (14.6), y Xalapa, Ver. (14.8).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: Conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com