Miércoles, 17 Abril 2024
Viernes, 15 Diciembre 2017 16:42

Se esperan temperaturas de -5º a 0º en la zona centro de país

Escrito por

 

El servicio meteorológico nacional informó que para hoy se espera una  alta probabilidad de nevadas con espesores superiores a 20 centímetros (cm) en montañas de Chihuahua y Durango, de 10 a 20 cm en la sierra de Coahuila y Nuevo León, de 2 a 10 cm en cordilleras de Zacatecas, y menores a 2 cm en zonas serranas de Sinaloa.

 

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Baja California y Chihuahua, de -5 a cero grados Celsius en sierras de Sonora, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a 5 grados Celsius en regiones de montaña de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

 

Se prevén bancos de niebla densos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, así como evento de Norte intenso en las costas de Tamaulipas y Veracruz con rachas de viento mayores a 80 kilómetros por horas (km/h), oleaje de 2 a 4 metros (m) y olas de 3 a 5 m en zonas de altamar del Golfo de México.

 

Asimismo, se pronostican tormentas intensas en zonas de Veracruz; tormentas muy fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y Puebla; tormentas fuertes en áreas de Aguascalientes, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y lluvias dispersas en Quintana Roo.

 

En el Golfo de California, Baja California Sur y Sonora se prevén vientos de Santa Ana con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m en sus costas; para Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí las rachas de viento se prevén mayores a 60 km/h con tolvaneras.

 

Las condiciones mencionadas son ocasionadas por la Segunda Tormenta Invernal de la Temporada de Frentes Fríos 2017-2018, ubicado en el noroeste de México, y el Frente Frío Número 16, que se extiende desde la porción media del Golfo de México hasta el norte de Veracruz.

 

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y se le exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

 

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado con bancos de niebla o neblina durante la mañana, bruma en el día y viento de componente sur de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius.

 

Cielo medio nublado, se pronostica para la Península de Baja California, ambiente frío en la mañana, viento del noroeste con rachas que pueden ser mayores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m.

 

En el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, probabilidad de nevadas menores a 2 cm de espesor en la sierra de Sinaloa, ambiente frío durante la mañana, viento del noroeste con rachas que pueden superar 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m en Sonora.

 

Se prevé, en el Pacífico Centro, cielo nublado, ambiente frío en la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo medio nublado, ambiente frío durante la mañana y viento del norte y el noreste de 15 a 30 km/h.

 

Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado, bancos de niebla, ambiente muy frío en la mañana, evento de Norte intenso con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en Tamaulipas y Veracruz, y de 3 a 5 m en altamar del Golfo de México.

 

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente templado durante la mañana y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se estima cielo nublado, alta probabilidad de nevadas mayores a 20 cm de espesor en la sierra de Chihuahua y Durango, de 10 a 20 cm en la sierra de Coahuila y Nuevo León, de 2 a 10 cm en la sierra de Zacatecas, bancos de niebla densos, ambiente gélido en la mañana, viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras.

 

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado, ambiente muy frío durante la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

La lluvia máxima de las últimas 24 horas, medida en milímetros, se registró en la estación meteorológica Mazatlán, Sin. (13.9).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (33.0); Colima, Col. (32.0); Puerto Ángel, Oax. (31.5); Mérida, Yuc. (30.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.2).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (-1.9); Temósachi, Chih. (1.3); Tlaxcala, Tlax. (1.5); Puebla, Pue. (3.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (7.5).

 

 

 

 

 

 

Con información de: CONAGUA
Imágen de: CONAGUA

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com