Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 01 Noviembre 2016 11:28

Se esperan temperaturas bajo cero en varias regiones del país

Escrito por

Para hoy, martes, se pronostican tormentas fuertes en regiones de Veracruz, San Luis Potosí, Campeche y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Tabasco, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias escasas en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, y Querétaro; con las lluvias podría haber granizadas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

{micodigo}

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Antes de salir de casa, no olvides consultar las condiciones del tiempo a través del <a href="/https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> ¡Toma precauciones! <a href="/https://t.co/1jXyvjcSun">pic.twitter.com/1jXyvjcSun</a></p>&mdash; Conagua (@conagua_mx) <a href="/https://twitter.com/conagua_mx/status/793443671521710080">1 de noviembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>{/micodigo}

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se prevén en las áreas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius, en las zonas de sierra de Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Estado de México.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México, temperaturas frías en la mañana y la noche, bancos de niebla matutinos en zonas de montaña y viento del este de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h). En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Cielo medio nublado, se estima para la Península de Baja California, ambiente caluroso en la tarde y viento del oeste y el noroeste de 20 a 30 km/h.

Se prevé, para el Pacífico Norte, cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en la tarde y viento del oeste y el noroeste de 10 a 20 km/h.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Michoacán, lluvias escasas en Jalisco, temperaturas calurosas en la tarde y viento del oeste y el suroeste de 15 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en regiones de Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero y Oaxaca, bancos de niebla, ambiente caluroso en la tarde y viento del norte y el noreste de 20 a 30 km/h.

En el Golfo de México se prevé cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas y Tabasco, bancos de niebla, temperaturas de frías a frescas en la mañana y la noche y viento del norte y el noreste de 15 a 30 km/h.

Para la Península de Yucatán el pronóstico indica cielo medio nublado con incremento de nubosidad en la tarde, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en áreas de Campeche, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Quintana Roo y Yucatán, temperaturas frescas en la mañana y la noche y viento del noreste de 20 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en zonas de San Luis Potosí, lluvias escasas en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes, temperaturas muy frías en la mañana y la noche, bancos de niebla y viento de dirección variable de 5 a 15 km/h.

Para la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, lluvias escasas en Guanajuato y Querétaro, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frías en la mañana y la noche y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Juan de Grijalva, Chis. (70.8); Teapa, Tab. (39.8); Las Choapas, Ver. (27.0); Villa Coapa, Delegación Tlalpan, Cd. de Méx. (19.3), y El Zarco, Ocoyoacac, Edo. de Méx. (10.7).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Plutarco Elías Calles, Son. (42.1); Adolfo Ruiz Cortines, Sin. (41.5); Tamazula, Dgo. (41.0); San Antonio, B.C.S. (39.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (20.3).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas El Vergel, Chih. (-3.5); Oyameles, Pue., y Guanaceví, Dgo. (0.0), La Florida, Zac. (1.0); Tres Barrancas, Edo. de Méx. (1.5); San José Atlanga, Tlax. (2.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (10.3).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com