Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 17 Febrero 2020 09:03

Se espera un ambiente cálido en el país

Escrito por

 

Se pronostica viento de surada con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Tamaulipas y también, con las mismas rachas en Chihuahua y Durango.

 

En Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz se prevén para este lunes, lluvias aisladas.

 

Una circulación anticiclónica en el oriente del Golfo de México mantendrá temperaturas de cálidas a calurosas con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

 

 

Por la mañana se pronostican bancos de niebla y heladas en entidades del noreste, oriente y sureste del país, con temperaturas mínimas de -5 a -10 grados Celsius en las zonas serranas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas, en las zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

 

Pronóstico por regiones

 

Se pronostican, para el Valle de México, cielo despejado y viento del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

 

Para la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Baja California Sur.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente templado en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h.

 

Se estima para el Pacífico Centro, cielo mayormente despejado durante el día, ambiente caluroso y viento del oeste y el suroeste de 5 a 20 km/h.

 

Bancos de niebla y/o neblina matutinas en zonas serranas, se pronostica para el Pacífico Sur, cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo parcialmente nublado durante el día, bancos de niebla y neblina matutinos, ambiente caluroso y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h.

 

Para la Península de Yucatán, se prevé, cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Las previsiones atmosféricas para la Mesa del Norte son de cielo parcialmente nublado, ambiente frío durante la mañana en Chihuahua, Durango y Zacatecas, de templado a cálido durante el resto del día en la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Se pronostica, para la Mesa Central, ambiente templado en la mañana, cálido durante la tarde, cielo despejado y viento del este de 10 a 20 km/h.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com