Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 26 Marzo 2018 11:15

Se espera mucho calor para Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero

Escrito por

 

Hoy se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Colima, Jalisco, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Campeche y Quintana Roo.

 

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se estiman en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Las condiciones mencionadas serán originadas por un sistema de baja presión que tendrá efectos en el noroeste de México, un nuevo frente frío débil que se extenderá sobre el norte del país y una zona de inestabilidad que se localiza en el norte de Coahuila.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevén nublados dispersos en la tarde, ambiente caluroso durante el día y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 35 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h, posibles tolvaneras en la Península de Baja California, ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día, viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

 

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado en la tarde, ambiente caluroso en el día, viento del sureste con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y posibles tolvaneras en el norte de ese estado.

 

En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado en el día, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

 

En la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

 

Se prevé, para la Mesa Central, aumento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (38.5); Río Verde, SLP. (38.4); Soto la Marina, Tamps (38.3); Monclova, Coah. (37.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (30.3).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (3.6); Temósachi, Chih. (4.2); Ciudad Guzmán, Jal. (7.0); Tlaxcala, Tlax. (7.8); Puebla, Pue. (9.3), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (13.7).

{micodigo}
<iframe width="293" height="200" src="/

" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

 

 

 

 

Con información de: CONAGUA
Imagen de: CONAGUA

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com