Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 28 Agosto 2018 08:07

Se espera calor extremo en el norte del país y tormentas en el centro y sureste

Escrito por

 

Hoy se pronostican tormentas intensas para Jalisco, así como tormentas muy fuertes para Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

 

 

 

La dependencia detalló que se prevén tormentas fuertes en Durango, Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

 

Rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores se pronostican para Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas, y con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Los efectos mencionados serán originados por la Onda Tropical Número 32, que se desplazará sobre el occidente de México, la Onda Tropical Número 33 que cruzará la Península de Yucatán y el sureste del país, zonas de inestabilidad atmosférica superior que tendrán efectos en el occidente y el sureste del territorio nacional, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de los océanos que bordean al país.

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius para áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

La tormenta tropical Miriam se localizó aproximadamente a dos mil 660 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se desplaza al oeste a 19 km/h, muy lejos de costas nacionales y sin genera efectos en el país.

 

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Con información de: CONAGUA

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com