Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 14 Diciembre 2018 12:31

Robo de gas LP alcanzo 13,000 mdp en 2018.

Escrito por

El día de hoy, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (AMEXGAS) indicó que este año, la cifra que alcanzo el robo de Gas LP alcanzó fue de 13 millones de pesos, lo que representó aprox. El 8% de facturación de a industria.

 

Este hurto fue equivalente entre los 20,000 y 30,000 barriles de gas LP lo cual se considero alarmante, declaró el presidente de AMEXGAS, Carlos Serrano Farrera.

 

Mediante una conferencia de prensa, el representante del sector dio a conocer que este problema ocurre principalmente en Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

 

Dicho combustible robado equivale a 58,000 toneladas, por lo que 8% del hidrocarburo vendido es ilegal.

 

Y en su misma venta se esta comercializando a precios más baratos sin cumplir regulaciones de seguridad lo cual representa un riesgo un para la población.

 

Por su parte, Serrano aseguró que es un desfalco a la nación lo que ocurre ya que además de quitar recursos a programas educativos o de salud, consideró que la oferta de este gas a la sociedad distorsiona el mercado al no pagar impuestos ni capacitaciones.

 

 

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com