Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 09 Julio 2021 18:49

Aumento en el precio del gas si es culpa de AMLO por detener producción, revelan

Escrito por
Aumento en el precio del gas si es culpa de AMLO por detener producción, revelan Especial

Pemex pierde alrededor de 45 millones de dólares al mes tras la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador de reducir la producción de gas LP y cancelar contratos con empresas extranjeras.

 

De acuerdo con el analista de El Financiero, Jonathan Ruiz Torre, al lanzar a la atmósfera este gas que, no se aprovecha debido a la falta de infraestructura y tecnología se generan pérdidas millonarias a la empresa federal.

 

Desde el inicio de su gobierno, Andrés Manuel le pidió a Pemex reducir la producción de gas y al mismo tiempo ordenó a la Secretaría de Energía cancelar contratos con empresas privadas que lo producirían.

 

Esto impidió la operación de pozos que en estos momentos estarían produciendo 117 millones de pies cúbicos diarios de gas natural tan solo en uno de los cuatro campos ubicados en el norte del país.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com