Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 03 Agosto 2021 13:53

Gaseros se van a paro nacional tras anuncio del Gobierno Federal de tope a precios máximos

Escrito por
Gaseros se van a paro nacional 	tras anuncio del Gobierno Federal de tope a precios máximos Imagen: Twitter

 

Cientos de choferes, ayudantes y despachadores han iniciado este martes un paro de gaseras a nivel nacional, con lo que se podría afectar a cerca de 27 millones 760 mil viviendas que en el país utilizan dicho combustible.

 

Distintos reportes alrededor de varias ciudades del país revelan que, a partir de este martes los comisionados de gaseras comenzaron a bloquear la salida de pipas y camiones para evitar que se despache y distribuya.

 

Esto en respuesta a la decisión del Gobierno Federal de establecer un tope de precios a las gaseras, reduciendo la comisión que va de 2 a 4 pesos, y que ahora Pemex y empresas gaseras quieren pagar a 50 centavos.

 

Es así que el paro de gaseras se ha extendido en la Ciudad de México y el Estado de México, advirtiendo que habrás acciones de protesta en otros estados, señalando que mantendrán el servicio en rubros prioritarios.

 

Los distribuidores de gas LP denunciaron que el 60 por ciento de sus operadoras están a punto de quebrar y alrededor de 16 mil trabajadores fueron despedidos, después de que entrara en vigor el tope a los precios máximos para su venta, emitidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com