El precio de Gas Bienestar se disparó en algunas zonas de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, en la que se registró un aumento de más del 90 por ciento en menos de un mes.
Al arranque del programa Gas Bienestar el pasado 31 de agosto, durante su primera semana de operaciones se reportó un precio de 10.81 pesos por kilogramo, en ese entonces 11.41 pesos por debajo del promedio máximo establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Sin embargo, para este sábado 25 de septiembre, en algunas zonas de la alcaldía Iztapalapa el kilogramo se vendió en 21 pesos, esto quiere decir que su costo incrementó en un 94.23 por ciento.
Este precio es tan sólo 2.74 pesos menor que los precios máximos aplicables de gas LP que se mantienen en la Ciudad de México a partir de este domingo 26 de septiembre y hasta el 2 de octubre, de acuerdo con la CRE.
Pese a esto, no en todas las zonas de Iztapalapa se registraron los mismos precios para este sábado, puesto que hubo zonas donde el kilogramo de Gas del Bienestar se mantiene en 10.81 pesos.
Con información de: El Universal