Después de difundirse el vídeo en el que Martín Jesús López Obrador, hermano menor del presidente López Obrador, recibe dinero en un sobre, Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que AMLO es "claramente candil de la calle y oscuridad de su casa".
"López Obrador ya no tiene calidad moral para seguir hablando de combatir la corrupción, si no pone el ejemplo sancionando fuertemente a sus familiares y colaboradores más cercanos".
A través de un comunicador, el líder albiazul explicó que al justificar y no sancionar "los actos de corrupción de sus familiares y cercanos", el mandatario "hace evidente su incongruencia y complicidad".
Marko Cortés resaltó que el discurso anticorrupción de Morena "es pura propaganda y persecución política” después de que AMLO aseguró que el dinero recibido por ambos hermanos "fueron “aportaciones al movimiento” o “préstamos personales”.
Cortés destacó que las videograbaciones "podrían ser solo la punta del iceberg de corrupción que ha envuelto a la familia presidencial" e insistió en que los hechos "se deben investigar y castigar con todo el peso de la ley".
Sin embargo recordó que en este gobierno la justicia ha aplicado con "todo el peso de las instituciones" para los opositores, pero otorgando impunidad total a sus allegados.