Aplican "Ley Mordaza" al ex gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León quien dejó su cargo el pasado primero de enero.
Díaz de León, deberá portar cubre bocas de por vida y no podrá declarar información sobre lo que pasó durante su gestión ni la situación en la que se encuentra el banco.
Esto luego de que el Banco de México, ampliara a partir del pasado 21 de diciembre su código ético en el que establece que sus ex funcionarios no podrán compartir información sobre la institución.
En la modificación del Código de Ética se puede leer, “Nos abstendremos de usar, sustraer, ocultar, alterar, mutilar, destruir, inutilizar o divulgar indebidamente, total o parcialmente, la información que se encuentre bajo nuestra responsabilidad o a la cual tengamos acceso o conozcamos con motivo de nuestro empleo, cargo o comisión. Dicha obligación subsistirá inclusive cuando concluyamos nuestra relación con el Banco, en términos de las disposiciones aplicables”.
Cabe destacar que está modificación fue autorizada por una "Comisión de responsabilidades" y no por la Junta de Gobierno de Banxico.
Redacción: Janette BarreraP