Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 24 Noviembre 2021 12:00

Cae el peso frente al dólar tras anuncio de Arturo Herrera

Escrito por
Cae el peso frente al dólar tras anuncio de Arturo Herrera Imagen de Twitter

El peso amaneció con un precio mayor a lo visto en semanas pasadas frente al dólar, lo anterior, según expertos, como consecuencia de los movimientos hechos en Banxico en horas recientes.

Este miércoles el precio en venta por ventanilla es de 22.08 pesos, mientras que el martes fuera de 21.22 por dólar. Lo anterior luego de las incertidumbres que aqueja el Banco de México con respecto a su próximo dirigente, a lo que llaman como ‘miércoles negro’.

El día de ayer se anunció que Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, no sería considerado como próximo gobernador del Banco de México, un revés importante, pues a su salida de Hacienda, se le habría nombrado candidato a tomar el cargo.

Lo anterior podría ser la consecuencia del descenso en valor del peso con respecto al dólar, aseguran expertos, aunque el presidente López Obrador, manifestará lo siguiente en la mañanera:

“Se está moviendo el tipo de cambio porque se está fortaleciendo el dólar, pero es un fenómeno mundial, externo. No tiene nada que ver con el nombramiento del gobernador del Banco de México”

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com