Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 01 Diciembre 2021 11:00

Senadores del PAN le dicen que ‘NO’ a Victoria Rodríguez Ceja para dirigir Banxico

Escrito por
Senadores del PAN le dicen que ‘NO’ a Victoria Rodríguez Ceja para dirigir Banxico Imagen de Twitter

Julen Rementería, senador del Partido Acción Nacional y coordinador de la bancada, manifestó que Victoria Rodríguez Ceja, no cuenta con los requisitos para estar al frente del Banco de México.

De acuerdo con los dichos del senador panista, la actual subsecretaria de Egresos de Hacienda y Crédito Público no cubre los requisitos que establece la ley, por lo que no es una candidata óptima para dirigir Banxico.

“Se tiene que cumplir con los requisitos de la ley para poder acceder a ese puesto, no los cumple”

Fue tajante el senador.

Una de las razones que expuso Rementería, fue la cercanía que mantiene la candidata al puesto con el gobierno de la Cuarta Transformación, por lo que, en palabras del senador, sería un paso contraproducente para la administración del Banco de México.

“Claramente hay una dependencia muy grande entre la persona propuesta y el gobierno de la República. (…) Hay tareas que se tienen que hacer de manera libre, sin la intervención del gobierno”

Rodríguez Ceja fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para estar al frente de Banxico, luego de que bajaran de la contienda a Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda.

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com