Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 24 Noviembre 2021 09:42

Hay autonomía en Banxico, no hay intromisión del Gobierno: dice AMLO

Escrito por
Hay autonomía en Banxico, no hay intromisión del Gobierno: dice AMLO Imagen de: Twitter

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que la nominada a dirigir el Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, actuará con autonomía y con apego a las normas de la institución. Afirmó que su gobierno siempre ha respetado las acciones del banco central y por esto, no habrá intromisiones.

 

“Acerca de Victoria Rodríguez, es una mujer responsable ella va a actuar con apego a las normas del Banco de México y desde el principio nosotros hemos demostrado con hechos ser respetuosos de la autonomía del Banco de México, no hay una sola intromisión del gobierno, de la Secretaría de Hacienda en las decisiones del Banco de México, ni una sola y no lo haremos porque nosotros si sostenemos el criterio de que al margen de la ley y por encima de la ley nadie”, aseguró.

 

El mandatario federal habló sobre la confianza del gobierno depositada en Rodríguez por ser una mujer honesta, seria, responsable.

 

“Ella es una profesional, es una mujer con criterio, autónoma, independiente, una mujer íntegra, no es una tecnócrata que reciba instrucciones como era antes, eso ya pasó a la historia”, agregó.

 

 

 

 

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com