El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “ultratecnócrata” y “cuadrado” a Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, quien señaló que no se puede pagar deuda por anticipado con un crédito que otorgará a México el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 12 mil millones de dólares.
Durante mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre su propuesta de tomar una asignación de recursos que hará el FMI para abonar a capital de la deuda externa del país, y de las críticas que esta opción ha provocado entre algunos economistas como Esquivel.
“Estaba yo viendo a Gerardo Esquivel, que ya se volvió ultratecnócrata, diciendo: no se puede lo que plantea el presidente. No se puede porque no se quiere, porque, con todo respeto, son muy cuadrados”.
Esto luego de que el funcionario señaló que esos fondos no se pueden utilizar de esa manera.
El presidente considera que el subgobernador del @Banxico, Gerardo Esquivel (@esquivelgerardo) se volvió ultra tecnócrata y muy cuadrado.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 18, 2021
Señaló que harán un planteamiento formal al Banxico para usar los recursos especiales para pagar deuda pic.twitter.com/xVr1EqIuV6