Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 05 Junio 2019 16:57

Prevén tormentas muy fuertes para 11 estados

Escrito por

 

Hoy, los remanentes de la zona de inestabilidad atmosférica que se localizó en las costas del Golfo de México, ocasionarán tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí, así como tormentas fuertes en zonas de Coahuila y Nuevo León.

 

A su vez, un canal de baja presión atmosférica y el abundante ingreso de humedad proveniente de ambos océanos provocarán tormentas muy fuertes en regiones de Michoacán, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; fuertes en áreas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; chubascos en sitios de Aguascalientes y Jalisco, así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones de días recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, por ello se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

 

Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca; temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Colima, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: CONAGUA

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com