Para las próximas horas se pronostican tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla y Guerrero, y lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Ambiente de frío a fresco y nieblas durante la mañana se prevén en el litoral del Golfo de México y el oriente de México, con temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
En contraste, se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Colima, Morelos y Oaxaca.
https://twitter.com/conagua_clima/status/1108095797583728642
Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como viento de componente norte con rachas de viento superiores a 40 km/h en Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y costas del sur de Veracruz.
El Frente Frío Número 44 se extenderá con características de estacionario en el sureste de México y la Península de Yucatán.
Información de: Conagua