Martes, 19 Marzo 2024
Jueves, 18 Abril 2019 11:58

Prevén tormentas fuertes en estas zonas

Escrito por

 

El pronóstico para hoy es de tormentas fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en el Estado de México, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.                                    

 

Se prevén rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; superiores a 50 km/h en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla, y mayores a 40 km/h en costas de la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Evento de Norte con rachas mayores a 80 km/h y oleaje elevado, se pronostica en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá durante la noche al Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

En el resto de México continuarán las temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Chiapas, Tamaulipas y Quintana Roo.

 

En las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, se podrían registrar temperaturas de 0 a -5 grados Celsius, mientras que en sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, valores de 0 a 5 grados Celsius.

El Frente Frío Número 52, que recorrerá rápidamente el oriente y el sureste de México, la masa de aire asociada al sistema, un frente frío de corta duración que se aproximará a la frontera norte del país y reforzará los efectos del Frente Frío Número 52, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: CONAGUA

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com