Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 10 Abril 2019 15:18

Presentan boleto del metro y billete de lotería dedicados a Emiliano Zapata

Escrito por

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del boleto del Metro, el billete de la Lotería Nacional y el timbre postal dedicados al Centenario Luctuoso de Emiliano Zapata.

 

“Es un homenaje a un dirigente social extraordinario, que luchó por la justicia, que luchó por los campesinos, que luchó por la tierra en defensa de las comunidades de Morelos, de Guerrero, del Estado de México, de toda una región; desde luego, en Puebla. Ahí se firmó el Plan de Ayala, en una comunidad de Puebla. Él formó parte importante del movimiento revolucionario, de la tercera transformación histórica de nuestro país”, expresó.

 

En conferencia de prensa matutina recordó que este año estará dedicado al Caudillo del Sur, particularmente en la papelería del gobierno federal.

 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), emitió desde el 6 de abril 10 millones de boletos conmemorativos y en las estaciones Pino Suárez y Zapata del Metro se montaron exposiciones dedicadas al Caudillo del Sur.

 

El presidente canceló una estampilla postal diseñada por Sergio Barranca Para recordar esta fecha. El tiro consta de 100 mil estampillas en 4 mil plantillas que pueden adquirirse en cualquier oficina de correos o a través de la tienda electrónica del Servicio Postal Mexicano (Sepomex).

 

Este día la Lotería Nacional para la Asistencia Pública celebrará el sorteo número 217; se emitirán 2 millones 400 mil billetes con la imagen del General Emiliano Zapata. El premio mayor será de 25 millones de pesos divididos en dos series y se repartirán 72 millones de pesos por tres series.

 

Por la tarde el mandatario asistirá a la Plaza de Armas en Cuernavaca, Morelos, para participar en la ceremonia que se realizará con motivo de esta conmemoración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com