Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la rifa del 15 de septiembre, asegurando que el dinero recaudado será destinado a los medallistas olímpicos de Tokio 2020; sin embargo destaca que su gobierno aún no ha pagado los premios del avión presidencial.
Recordemos el caso del hospital ISSSTE en Tampico, que a casi un año de haber resultado ganador de 20 millones de pesos en la rifa simbólica del avión, no ha recibido la cantidad que se ganó en el premio.
Esto fue confirmado por el director del hospital, Luis Miguel Rodríguez González, quien aseguró que pese a haberse cumplido la fecha establecida, que fue en marzo pasado, para la entrega de premios; la unidad médica continúa a la espera.
Otro caso fue el del hospital San Diego de la Unión en Guanajuato que recientemente informó sobre este atraso, mismo que fue confirmado por el Secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez.
Sumado a ello, el proceso ha estado envuelto en irregularidades, pues la directora de Lotenal, Margarita González, aseveró que ningún hospital ganó uno de los 63 premios del sorteo del pasado 15 de septiembre, siendo que tras el sorteo, se anunció que 13 hospitales fueron ganadores de los premios.
Con información de: Contrapeso Ciudadano