Julen Rementería del Puerto, senador por Veracruz, señaló la rifa del avión presidencial como un fraude de 1823 millones de pesos, obra de la Cuarta Transformación.
A través de redes sociales, el panista aseguró que nadie se está haciendo cargo de la existencia y el destino final de ese dinero. Al mismo tiempo, aprovechó para presentar una serie de pruebas que argumentan sus palabras.
El dinero recaudado, en la rifa llevada a cabo el 15 de septiembre del 2020, supuestamente se destinaría a la donación para escuelas y hospitales, "Un año después de la rifa preguntamos al IMSS sobre el destino de ese dinero. Y nos contestó que los 3 hospitales recibieron el dinero premio entre 4 y 5 de marzo de 2021 pero que ninguno lo había ejecutado todavía", compartió el representante blanquiazul, quién además declaró que en los hospitales ganadores de Veracruz y Coahuila, no les llegó ningún premio.
Cabe resaltar según Rementería, que el gobierno de diversos estados ganadores, no da información clara sobre el dinero recibido, pues aseguran que es información reservada.
Finalmente, Del Puerto resaltó que la Secretaría de Educación Pública, la Secretaria de Bienestar del Gobierno de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Lotería Nacional, desconocen si se han aplicado correctamente los recursos que dejó consigo la rifa.
La rifa del avión presidencial.
— Julen Rementeria (@julenrementeria) February 9, 2022
Un fraude al erario público de 1823 MPD.
Ninguna institución del @GobiernoMX se hace responsable de la existencia y del destino final de ese dinero: ni @lotenal, ni @SSalud_mx, ni @SEP_mx, ni @Hacienda_Mexico, ni @Tu_IMSS.
Las pruebas:
Redacción: Janette BarreraP