El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los próximos 15 y 16 de septiembre se realizará una rifa impulsada por la Lotería Nacional. En esta ocasión no será el Avión Presidencial, sino casas y un palco en el Estadio Azteca.
“Siempre en esta nueva etapa sus utilidades son para beneficio del pueblo, por eso es beneficencia pública. La rifa o sorteo del 15 y 16 tiene que ver con el obtener fondos, nada más que es vendiendo propiedades, residencias, hasta un palco que tenía el Gobierno en el Estadio Azteca, todo eso se le va a entregar a la gente”, respondió AMLO tras ser cuestionado por la prensa.
Aseguró que lo recaudado con la rifa se destinará a medicinas, becas así como la compra de vacunas contra el COVID-19, “se va a rifar, para que esos ingresos ayuden en la compra de vacunas, de medicinas, para las becas, para el pueblo, devolverle al pueblo lo robado todo lo que podamos recuperar”.
Indicó que el dinero para la compra de medicamentos no está condicionado por recaudación de la rifa de casas y el palco en el Estadio Azteca.